Ante la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico reiteró que el abastecimiento de alimentos en Bogotá se encuentra en niveles adecuados, a pesar de que los bloqueos en vías nacionales han comenzado a causar retrasos en la llegada de algunos productos a la ciudad.
“Hemos establecido caravanas seguras y corredores humanitarios para evitar problemas de abastecimiento en los próximos días. La Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y varios de sus municipios, Corabastos, gremios como Asocolflores, Fenalco y el Brigada 13 y la división 5ta, están trabajando articuladamente y generando una coordinación detallada caso a caso para garantizar la llegada de alimentos a la ciudad”, indicó el comunicado de la secretaría.
Le puede interesar: Alcaldesa López anuncia 22 comisiones que verificarán DDHH
Adicionalmente, la secretaría hizo un llamado a los manifestantes para que no atenten contra la seguridad alimentaria y la vida de los colombianos y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos como el oxígeno, fundamentales en este momento de lucha contra la pandemia.
“Así mismo debemos garantizar las exportaciones de flores, producto de orgullo nacional y de ingresos para miles de familias cuya venta principal a Estados Unidos y Europa se hace esta semana a propósito de la celebración del día de la Madre. Se realizará un monitoreo estricto de la situación para tomar las medidas pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos a la ciudad”, finalizó el comunicado, el cual añadió que se estableció una línea de denuncia para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios en la ciudad.