Como parte del seguimiento articulado que el Sector Movilidad realiza a los avances de obra, en cumplimiento de las metas fijadas en el Plan Distrital de Desarrollo (PDD), la Administración informó que en lo corrido del año, el Distrito ha reparado 141.057 huecos en la malla vial local y arterial, a la vez que ha mejorado 1.678 calles en toda la Capital.
El dato se dio a conocer durante un recorrido realizado por el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán; el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez y el director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval Reyes, a la sede de Producción de esta última entidad para conocer a fondo la logística, el laboratorio y todos los elementos necesarios para el mantenimiento de las vías en Bogotá.
Estos recorridos del Sector Movilidad, en los que semanalmente se realizan visitas técnicas a las obras de la ciudad, buscan mejorar el tránsito y la calidad de vida de todos los capitalinos.
“En esta planta se producen más de 500 metros cúbicos de material que hemos venido utilizando para la rehabilitación y reparación de la malla vial durante la pandemia, con intervenciones durante las 24 horas en toda la ciudad. Como Distrito seguimos avanzando en el mantenimiento de las calles en barrios e intersecciones, para mejorar y hacer más segura la movilidad, y en esta planta estamos haciendo pruebas de pavimentos de color que nos permitirán mejorar la visibilidad de las ciclorrutas y generar ahorros al no tener que pintar estas zonas con frecuencia”, explicó el secretario Estupiñán.
Por su parte, el director de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, precisó que estas visitas son “una muestra clara del trabajo en conjunto que estamos realizando y la confianza que tienen en nosotros que nos ha llevado a tener muy buenos resultados en un año que ha sido atípico para la ciudad y el país”, añadiendo que nunca antes se habían tapado tantos huecos y se espera llegar a la cifra de los 200.000 y así disminuir los accidentes que se ocasionan en las vías.
Las localidades que más han tenido intervención son Usaquén, Kennedy, Engativá, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar. Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a más de 700 barrios del Distrito, a la vez que han beneficiado directa e indirectamente a más de 1 millón personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.