La senadora Angélica Lozano levantó una voz crítica dentro del Partido Verde, exigiendo acciones contundentes ante las recientes denuncias de corrupción que involucran a miembros de la colectividad.
En particular, Lozano insta al partido a declararse en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, señalando que la corrupción está minando la integridad del país y del partido mismo.
En medio de las acusaciones presentadas por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, sobre presuntos pagos millonarios a altos funcionarios del Congreso con la complicidad de la consejera presidencial Sandra Ortiz, Angélica Lozano expresó su descontento ante la falta de medidas concretas por parte de la Presidencia de la República.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Lozano criticó la posición de la Presidencia, mencionando un comunicado de dos páginas que, según ella, no aborda la gravedad de la situación ni toma acciones contra Sandra Ortiz. En sus declaraciones, Lozano enfatizó: "Se están robando a Colombia, otro caso más de corrupción. Que caigan los Olmedos, los Sneyders que desfalcan al país".
La senadora también denunció una supuesta "secuestro" del Partido Verde por parte del Gobierno, indicando que se han mantenido en una posición de independencia frente al Gobierno de Petro durante un año y medio, pero que no se han logrado avances significativos debido a presiones y cuotas dentro de la administración.
Dentro del Partido Verde, estas declaraciones han avivado un debate interno sobre el rumbo que debe tomar la colectividad en medio de estas acusaciones y tensiones con el Gobierno. Si bien algunos miembros han pedido investigaciones internas y sanciones, la postura de Angélica Lozano resalta la necesidad de acciones más contundentes, incluyendo la declaración de independencia frente al Gobierno actual.
#Nación | Angélica Lozano pide al Partido Verde que se vaya a la independencia 👇 https://t.co/1CWBraWtRQ pic.twitter.com/F5Vm0pWjlc
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) May 4, 2024