Hace cuatro meses, una menor de edad de 13 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de Santa Marta. Luego del desarrollo de un operativo liderado por la Policía Nacional, lograron encontrarla en una vivienda denominada como ‘paga diario’ ubicada en el sector La Favorita, en el centro de Bogotá.
El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, señaló que la niña estaba detenida en este negocio. En el momento de ser interrogada por gestores de convivencia, la joven dio diferentes versiones que explicaban las razones de su estadía en ese sitio. Ante la situación, iniciaron el protocolo de protección por estar en estado de indefensión.
La menor de edad fue trasladada a un centro médico asistencial para evaluar su estado de salud. Adicionalmente, La Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía del ICBF desarrollan una investigación sobre las afectaciones y factores de riesgo a los cuales estaba enfrentada, ya que se encontraba en un entorno de precariedad.
De igual forma, indagan si se trata de un caso de explotación infantil en donde redes los incitan a cometer crímenes como el hurto.
Cabe señalar que la abuela de la niña había emitido una alerta a las autoridades luego de que desapareciera en circunstancias extrañas en la capital del departamento del Magdalena.