La Corte Suprema de Justicia ordenó aplazar para el próximo viernes a las 8 am, las declaraciones del excongresista Otto Bula en el proceso contra de Bernardo 'ñoño' Elías, investigado por el caso de corrupción de Odebrecht.
La diligencia estaba prevista para este miércoles pero el despacho judicial decidió que se hará el 8 de septiembre en las instalaciones de la cárcel La Picota, donde está recluido el excongresista.
El excongresista Bula, ha sido el ventilador en el proceso de corrupción que hasta el momento ha salpicado a varios funcionarios.
Ese día, el alto tribunal también pretende recoger la versión del empresario Gabriel Dumar, representante del consorcio Sion, quien tendrá que explicar los vínculos que Ñoño tendría con el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Según la Fiscalía, el senador del Partido de La U, Elías se habría quedado con un porcentaje del valor de la adición de la vía Ocaña-Gamarra, que costó $670.000 millones. Se calcula que varias personas se quedaron en total con el 5 por ciento de esa cifra, que son $33.500 millones.