El juez 25 penal con funciones de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, presuntos responsables del crimen de 5 menores en Llano Verde, Cali.
El ente judicial acogió petición de Fiscalía para privar de la libertad a los supuestos asesinos de esta masacre que fueron capturados el pasado jueves en la noche.
Según indicó el fiscal general, Francisco Barbosa, el día de los hechos, al parecer, "tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”.
La Fiscalía presentó prendas de vestir, cepillos de dientes y otros elementos incautados en las viviendas donde se realizaron las capturas de los imputados, que serán contrastados con los rastros biológicos encontrados por los investigadores en la escena del asesinato.
Un fiscal seccional imputó a estas personas los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición agravado, en calidad de coautores. Los cargos no fueron aceptados.
En estos momentos las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por Gabriel Alejandro Bejarano, al parecer el último vigilante de la zona en donde se encontraban los menores.
Que, según dijo el presidente Iván Duque este viernes, esta persona sería el tercer vigilante que está en la mira de las autoridades. Por lo que aseguró que la investigación todavía continúa con la disposición de un equipo de fiscales e investigadores y grupos de criminalística del Cuerpo Técnico de investigaciones y de la Policía Nacional.
La persona que tenga información sobre el paradero de Gabriel Bejarano puede comunicarse a la línea telefónica 321 3945156.