Este 1 de de enero fue asesinado el cantante de música popular Davinson Gaviria en el municipio de Balboa, al sur del Cauca, mientras se presentaba en una caseta de la localidad.
Según información preliminar, el artista recibió varios disparos en el momento que hacía un receso de su show. Gaviria bajaba de la tarima cuando fue atacado por hombres armados.
El artista recibió más de seis disparos en diferentes partes de su cuerpo, lo que provocó su muerte rápidamente.
“Sabemos que los pistoleros ingresaron al lugar donde se adelantaba la presentación privada, que es un reconocido estadero o balneario ubicado sobre la vía que comunica Balboa con el corregimiento de El Estrecho, más exactamente en la vereda La Esperanza. Después, cuando este artista popular estaba presto para abordar su vehículo, procedieron a dispararle hasta causarle la muerte”, denunciaron los representantes sociales.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos. Según allegados del artista no se presentaban amenazas en contra de él.
Cuatro muertos en Cauca
Los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC, lideradas por 'Iván Mordisco', y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Cauca dejaron un saldo de cuatro muertos, en un nuevo episodio de violencia que afecta la región. Los combates se registraron en el sector de El Pinche, en El Plateado, donde las dos estructuras armadas se disputan el control territorial y las rutas del narcotráfico.
Tres de las víctimas fatales eran presuntos miembros del ELN, mientras que el cuarto fallecido fue un mototaxista que, según las autoridades, fue alcanzado por una bala perdida cuando transitaba por el área. El incidente ocurrió entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m. del 31 de diciembre, un día de violencia que también afectó a la población civil, quienes denunciaron el uso de fusiles y explosivos en las cercanías de sus viviendas.