Francisco Correa Galeano, señalado de ser el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, fue asesinado este jueves en la cárcel La Picota.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Galeano murió en la madrugada de este viernes en su celda tras ser atacado con un arma blanca por el también recluso Samuel Zuleta Márquez.
"El cadáver se encontraba tendido en el piso de la celda, rodeado por un lago hemático, lo que indicaba una fuerte hemorragia debido a las heridas provocadas por el arma blanca", ha explicado el Inpec, según recogen medios colombianos.
El pasado 20 de mayo del 2024, el Juzgado Cuarto Penal de Conocimiento de Cartagena dictaminó una sentencia de seis años y medio de cárcel para Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El hombre aceptó su papel en el crimen y cooperó con la Fiscalía, lo que le permitió obtener una reducción de pena.
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Cartagena el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel. Dos años después, se ha avanzado en la captura de varios implicados en el crimen, aunque persisten inquietudes sobre el progreso de la investigación en Paraguay.
De acuerdo con la investigación, Correa Galeano fue el encargado de transportar y entregar a los autores materiales el arma de fuego utilizada en el crimen del fiscal Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en el sector de Barú, en Cartagena (Bolívar).
Asimismo, se acreditó que, luego de ser capturado el 3 de junio de 2022, este hombre amenazó de muerte a la fiscal del caso y al juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas en las que fue imputado y asegurado en centro carcelario.