El líder social Willington Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Centro en la inspección de la Unión Peneya del municipio de La Montañita en el departamento del Caquetá, fue asesinado por hombres armados cuando salía de una reunión en la noche de este martes.
Hernández era reconocido por la región por su contribución a la comunidad y además había participado activamente con la Justicia Especial para la Paz y con la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidas para la exhumación de cuerpos de cuerpos sin identificar en el cementerio de dicha población.
Además lea: Ejército abate a alias 'Hugo', cabecilla de las disidencias de las Farc
La JEP rechazó este hecho y destacó la labor que tuvo Hernández durante los trabajos que culminaron en la intervención del cementerio de La Unión Peney.
De acuerdo con el Tribunal de Paz "su apoyo fue determinante para que las víctimas pudieran acercarse a la JEP y a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD)".
Así las cosas, la JEP hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investiguen y esclarezcan todas las circunstancias que incidieron en el asesinato de Hernández.
Según Indepaz, con el homicidio de Willington Hernández, Colombia llegó a 152 líderes sociales asesinados en lo corrido de este año.