Así se vivió el Domingo de Ramos en la Plaza del 20 de Julio | El Nuevo Siglo
Foto: ENS
Domingo, 24 de Marzo de 2024
Redacción Web

Este domingo 24 de marzo de 2024 se celebró el Domingo de Ramos, los residentes del barrio 20 de Julio asistieron desde muy temprano a la ceremonía de bendición de las palmas en la Parroquia El Niño Jesús. 

En Colombia, las personas suelen acudir a las iglesias para participar en procesiones donde llevan palmas y ramos de olivo, símbolos de paz y bendición. Es una ocasión para reflexionar sobre la fe y compartir en comunidad. Además de ser una tradición arraigada en la cultura colombiana que fomenta la unión familiar y la devoción religiosa.

En Bogotá, algunos templos resaltan por su estructura o su historia, por eso, estas son algunas de iglesias que deben estar en su radar,

Catedral Primada, ubicada en el centro histórico de la capital, en la Cra. 7 #11-10 (La Candelaria). Su nombre oficial es Basílica Metropolitana de Bogotá Catedral Primada de Colombia. Fue declarada Monumento Nacional mediante el Decreto 1584 de 11 de agosto de 1975. Su actual edificación es resultado de una historia accidentada de varias construcciones, que dan comienzo con la sencilla iglesia pajiza, pese a no haber tenido el carácter de catedral. Durante más de tres siglos se llevan a cabo reconstrucciones y ampliaciones, hasta que, en 1785 un sismo sacude a la ciudad de Bogotá, afectado seriamente toda la edificación y obligando a las autoridades a emprender unas obras bajo la dirección del ingeniero Domingo Esquiaqui, que incluyen la expansión de La Catedral hacía los terrenos del antiguo hospital de San Pedro y el oratorio de San Felipe Neri.

Esta es la programación de la Semana Santa 2024:

  • Lunes santo: 12:00 p. m.: misa
  • Martes santo: 10:00 a. m.: misa Crismal
  • Miercoles santo: 3:00 p. m.: Concierto Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Jueves santo: 4:00 p. m.: Solenme misa vespertina de la Cena del Señor
  • Viernes santo: 10:00 a.m.: vía crusis 

Basílica del Señor caído de Monserrate. La tradición de los bogotanos se mantiene a lo largo de los años realizando la caminata en este sendero cumpliendo sus penitencias camino a los cerros orientales de Bogotá, a 3,172 metros sobre el nivel del mar.