La marcha convocada en contra de la fiscalía general de la Nación para este jueves 8 de febrero será respetada y acompañada, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al tiempo que respaldo al Fiscal Francisco Barbosa y a la vicefiscal Martha Mancera.
pero advirtió que la violencia se contrarresta. No vamos a permitir desmanes, no vamos a permitir violencia, no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente ni tampoco los bienes públicos ni privados.
“Nuestra instrucción en Consejo de Seguridad, que ha sido respaldada por el gobernador Andrés Rendon, es clara: garantizaremos la protesta, pero no permitiremos la violencia”, expresó el alcalde de Medellín.
Cabe señalar que pare este jueves se prepara para una nueva jornada de marchas, promovidas y convocadas por la Federación Colombiana de Educadores para defender al gobierno Petro.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
No solo irán los maestros, también estarán miembros del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Sistema de Medios Públicos RTVC.
El Sena informó que “otorga permiso durante la mañana del jueves 8 de febrero de 2024 a los servidores públicos y aprendices de la entidad que deseen participar voluntariamente en la jornada de protesta”.
Puntos de encuentro en Bogotá
Fecode convocó a los ciudadanos de la capital a participar de las marchas a partir de las 8 a.m. en la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la calle 12 #7-65.
Sin embargo, existe la posibilidad de que se presente otro punto de encuentro puesto que la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Asociación Distrital de Educadores, ADE, han invitado a sus integrantes a concentrarse en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, en la diagonal 22b #52-01, a las 9 a.m.