Dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron muertos este fin de semana en la isla de San Andrés, durante una balacera donde también resultaron heridos cuatro uniformados.
Las víctimas del hecho son Sandra Pérez, de 31 años, y Leybiston Ortiz, de 32, quienes atendieron la llamada de los vecinos del barrio Nueva Guinea, en el balneario de Rocky Cay, donde reportaron exceso de ruido y alteración al orden público en la madrugada del domingo.
Los primeros informes indican que al momento que llegó la patrulla de la Policía, fueron recibidos con disparos desde una casa, que acabaron con la vida de los dos patrulleros en el lugar. Por su parte, cuatro uniformados fueron trasladados a un centro asistencial.
Le puede interesar: Se someten a justicia 13 integrantes del Gao Franco Benavidez
El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, lamentó el hecho: "Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la Isla de San Andrés. Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana".
Por su parte, el comandante de la Región No 1 de la Policía, general Óscar Gómez, informó que realizan la investigación para dar con los responsables del crimen.
“Estamos articulando todas las capacidades institucionales de investigación criminal y de inteligencia con la Fiscalía para identificar a estos criminales y llevarlos ante la justicia”, aseguró el general Gómez.
Por instrucción de @DirectorPolicia, el mayor general Óscar Gómez Heredia se desplaza a la isla de San Andrés, para encabezar las investigaciones que permitan capturar a los responsables de la muerte de nuestros dos compañeros, los Pt. Sandra Pérez y Leibiston Ortiz. pic.twitter.com/2nYrVwGkNo
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 31, 2021