Iniciará un plan piloto para el retorno a las aulas de manera semipresencial en Bogotá para finales de septiembre, así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
Según indicó la Mandataria, esta estrategia planteada por el Ministerio de Educación sería una adoptada por los padres de manera voluntaría quienes tendrán la última palabra para decidir si sus hijos asisten o no a los planteles.
- Lea también: En Bogotá no se harán más cuarentenas estrictas
"Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a Internet, y que desafortunadamente son más de 200.000 niños”, puntualizó López.
En ese sentido, indicó que los estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios nocturnos y que el esquema de las clases semipresenciales sería que el sector estudiantil salga tres días a la semana y otro sector los demás días en distintos horarios.
En cuanto a las universidades, López afirmó que casi todas estas instituciones seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso como lo han informado la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional.
"Necesitamos que los jóvenes no deserten ni del colegio ni de las oportunidades de la educación superior", reiteró la mandataria a los ciudadanos.
Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López aseguró que por ahora no esta contemplado decretar otra ronda de cuarentena estricta y rotativa por localidades en Bogotá.
La Alcaldesa enfatizó que esta medida en la capital acabará con el tercer grupo de sectores y se seguirá vigente el aislamiento obligatorio por decreto nacional hasta el 31 de agosto.
Por tal razón, López indicó que el próximo 14 de agosto, cuando termine oficialmente la medida que decretó para la ciudad con el fin de superar el pico y aliviar la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, analizará el resultado de la misma y dependiendo de este, tomará nuevas decisiones para los próximos cuatro meses.