Por información de Inteligencia la Policía Nacional pudo establecer que en La Guajira, el Clan del Golfo, liderado por alias “Otoniel”, pretendía movilizar más de media tonelada de cocaína oculta en un vehículo.
Cerca al municipio de Cuestecitas se desplegó un operativo para registrar cada uno de los automotores. A pocos metros del retén el conductor de una tracto-mula hizo maniobras sospechosas transitando con luces apagadas y se estacionó a un lado de la vía simulando una varada por recalentamiento y hasta levantó el capot del carro.
Los uniformados se acercaron hasta el lugar para asistirlo, pero linterna en mano detectaron que el vehículo no presentaba ningún percance mecánico. Entonces procedieron a inspeccionar en su totalidad el contenido de la cisterna. Tras la revisión, encontraron una cavidad en el tanque y allí 24 costales de fibra con 600 paquetes con clorhidrato de cocaína.
En lo corrido del año se ha incautado en La Guajira 13.653 kilos de cocaína para un total de 38.807 kilos en la región Caribe.