Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de la Décima, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
En diligencias de allanamiento y registro, los hoy procesados fueron capturados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Los Progresos III, Las Américas, Villa Flor y Villa Vargas de Yopal (Casanare), así como en lugares públicos de la ciudad.
En medio del operativo, las autoridades les incautaron celulares, marihuana, bazuco, una motocicleta, grameras, trilladoras, papel para dosificación y dinero en efectivo.
Le puede interesar: Segundo puente metálico en vía Bogotá-Villavicencio abrirá hoy
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los de la Décima’ se dedicaban a la venta de alucinógenos bajo la modalidad de venta al menudeo en una zona cercana a un colegio.
Se trata de Wilmer Alexis Velandia Pérez, Jésica Tatiana Perdomo Guzmán, Brayan Antonio Zea Berrío, Pedro Alonso Pinilla Cortés, Rolfe Eliécer Soler Suárez, Valeria Espinel García, Zulma Mariln Rodríguez Méndez, Víctor Manuel Díaz Pacheco, Sujey Nosvelli Larrota Muñoz, Jairo Afanador Torres y Joel Antonio García Zapata, quienes por determinación del juez fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario.
Mientras que, Linda Estefany Perdomo Guzmán fue afectada con detención en lugar de residencia, por estar en estado de embarazo.