En desarrollo de un operativo de inteligencia, fue capturado Didier Bautista, alias ‘Thiago’, explosivista de las disidencias Dagoberto Ramos y quien sería responsable de hostigamientos y asonadas contra las tropas del Ejército en el municipio de Caloto, Cauca, a través del empleo y lanzamiento de artefactos explosivos improvisados.
También se le atribuye responsabilidad de una asonada contra tropas militares en el corregimiento de El Palo, en Caloto, donde instrumentalizó a la comunidad para obstruir la labor de las fuerzas armadas en la zona.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
‘Thiago’ sería el encargado de la coordinación de las redes de apoyo de este GAO-r en varias veredas y zonas rurales de los municipios de Corinto, Caloto y Padilla. Además de la siembra, acopio y comercialización de marihuana en el municipio bajo las órdenes de alias ‘Maicol’, cabecilla de esta estructura residual.
Didier Bautista tenía entrenamiento en inteligencia delictiva, manejo de explosivos, reclutamiento ilícito y proselitismo armado. Se tenía registro de sus actividades criminales desde 2022, aunque aparentemente formaba parte del grupo armado desde hacía tres años.