Carlos Herrán, presunto asesino de Alexis Delgado, no aceptó cargos | El Nuevo Siglo
El tío político es el principal sospecho de la muerte y abuso del niño de dos años, Alexis Delgado Ramírez, en San Cayetano, Cundinamarca. /Foto: Montaje El Nuevo Siglo, (Fiscalía - Redes Sociales)
Viernes, 25 de Octubre de 2024
Redacción Web

Carlos Herrán Rodríguez, principal sospechoso del asesinato del niño de dos años, Alexis Delgado, en el municipio de San Cayetano, departamento de Cundinamarca, no acepto los cargos imputados durante una diligencia que se llevó a cabo en la mañana de este viernes.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas en conductas agravadas, a Herrán, quien sería el esposo de la tía del pequeño, la cual tenía su custodia.

En información entregada por las autoridades, fue Herrán quien habría ayudado a dar con las pistas del paradero del cuerpo del pequeño, luego de que fuera enterrado en una zona boscosa en la vereda de Campo Hermoso, donde vivía junto a su tía.

El sujeto habría asegurado, previamente, que Alexis Delgado, murió al caer de un caballo, pero por temor a los hechos, decidió enterrar su cuerpo. Sin embargo, tras realizar la autopsia, las autoridades revelaron que el pequeño habría sufrido lesiones graves, además de haber sido torturado y abusado, previo a su fallecimiento.

El cadáver fue encontrado el domingo 20 de octubre, luego de haber sido reportado como desaparecido el día anterior en la vereda de Campo Hermoso, Cundinamarca, por la Policía en inmediaciones de su hogar, tras una intensa búsqueda que movilizó a la comunidad.