La Policía asestó un severo golpe a las bandas criminales que actúan en Antioquia al capturar a uno de los jefes de estas organizaciones, Elkin Triana, cabecilla de la banda ‘Los Triana’, que fue detenido en una lujosa finca en Amagá, donde había llegado hace pocas semanas, según los investigadores.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló que las investigaciones para llegar hasta alias Elkin Triana, se apoyaron en la afición de este cabecilla a las gorras de marca, con lo cual las pesquisas permitieron encontrar el sitio donde las adquiría para hacerle seguimiento a las personas encargadas de comprarlas.
El general Nieto describió el predio rural avaluado en más de $10 mil millones, como una finca que tiene piscina, gimnasio, puertas blindadas en el cuarto principal, circuito cerrado de televisión, animales exóticos (como un pavo real, un gato de mascota al que le tiene acondicionado su propio gimnasio, dos perros de raza pitbull), una motocicleta de cuatro ruedas y vehículos de alta gama, entre ellos una camioneta BMW, una Nissan Frontier nueva con 2.000 kilómetros de recorrido.
El general Nieto añadió que en el momento de la captura, alias Elkin Triana estaba acompañado de su mamá, su esposa y otros familiares. Según las autoridades de Policía, investigadores de la Fiscalía y la unidad contra el crimen organizado, alias Elkin Triana está indiciado como importante cabecilla de la banda La Oficina, a través de la organización delincuencial ‘Los Triana’. Esta banda aliada de la Oficina es conocida en el mundo criminal desde la década de los 80 en el siglo pasado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo de los investigadores de la Fiscalía en conjunto con las diversas unidades de la Policía Nacional para recopilar información y detectar la presencia de este señalado cabecilla del crimen.