Choque entre defensa de Álvaro Uribe y Miguel Ángel del Río | El Nuevo Siglo
Foto: archivo El Nuevo Siglo y Facebook: Miguel Ángel del Río
Viernes, 25 de Octubre de 2024
Redacción Web

Una discusión ocurrió este viernes entre la defensa del expresidente Álvaro UribeJaime Granados y el abogado Miguel Ángel del Río, quien actualmente es el representante de Deyanira Gómez, exesposa del testigo clave Juan Guillermo Monsalve en el caso que se adelanta contra el exmandatario. 

El choque entre ambos juristas se presentó mientras anunciaban a los testigos que esperan ser tenidos en cuenta para el juicio, al momento de la intervención de Granados, el abogado del Río encendió su micrófono y lo interrumpió. 

Esta situación comenzó a  generar tensión en el ambiente, tanto que la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá tuvo que intervenir.

 

“Doctor Miguel Ángel, discúlpeme; ya en el momento oportuno ustedes tendrán la posibilidad de pronunciarse en relación con las solicitudes”, dijo la juez.

Asimismo, el abogado Granados señaló que objetivo del Río "es sabotear la intervención de este defensor y su solicitud probatoria”, por lo que agregó que "ya bastante difícil ha sido que tengamos que presentar nuestra defensa y ahora no permite que le demos continuidad con estas interrupciones que, bien es sabido, son impertinentes”.

En medio de más intervenciones, la jueza advirtió que apagaría el micrófono del abogado del Río si no dejaba continuar con la diligencia. 

“Doctor Miguel Ángel, discúlpeme ya en el momento oportuno, ustedes tendrán la posibilidad de pronunciarse en relación con las solicitudes”, dijo la juez.

A su vez, el abogado del Río señaló que  “es importante hacer una intervención en este momento porque la defensa está haciendo una valoración para mi representada y para mí inaceptable”.

Archivos borrados

El pasado 17 de octubre, el abogado Granados dijo en la audiencia de ayer que borraron 102.000 archivos del computador y el celular de Monsalve. Aseguró que el trabajo que están haciendo unos peritos que contrataron es precisamente establecer qué fue eliminado de estos equipos, en donde habría información clave que comprobaría que el exjefe de Estado no instruyó a su entonces abogado Diego Cadena para ofrecer beneficios y prebendas a esta persona, así como el también exparamilitar en prisión Carlos Vélez, para  cambiar la declaración que hicieron en la Corte Suprema, relacionando al expresidente con grupos de autodefensa.