La realización de grandes eventos en Colombia de índole musical, deportivo, cultural, empresarial y actualmente, la COP 16 en Cali, han demostrado ser un gran impulsor de la economía y del turismo del país. Foto: archivo El Nuevo Siglo- Catalina Olaya
Lunes, 21 de Octubre de 2024
Redacción web con Agencia Europapress
Colombia cuenta con 1.323 frecuencias semanales, que a través de 26 aerolíneas, cubren 100 rutas hacia 28 países, lo que se traduce en un crecimiento del 10%, al compararse con el mismo mes de 2023, según cifras divulgadas este lunes por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
La zona con la que mayor conectividad tiene actualmente es con Norteamérica, por medio de 437 frecuencias; seguido por Caribe y Centroamérica, con 434 frecuencias. Esta última es la región que mayor crecimiento registró en octubre, alcanzando un 21% más de frecuencias. El caso de Sudamérica, se registró un aumento del 12,6%, llegando a las 322 frecuencias.
La realización de grandes eventos en Colombia de índole musical, deportivo, cultural, empresarial y actualmente, la COP 16 en Cali, han demostrado ser un gran impulsor de la economía y del turismo del país.
Por ello, la preparación aeroportuaria, y la apertura de más rutas y frecuencias internacionales, forman parte de una estrategia integral que impulsa a que más eventos se sumen a la lista anualmente y que haya más interés por parte de los asistentes en venir al territorio.
Otro aspecto a destacar para la llegada de viajeros es que recientemente fue anunciado que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que ocupa el puesto 20 en el ranking global de conectividad aérea, según el informe OAG Megahubs 2024.
Según este mismo estudio, el aeropuerto de la capital colombiana es el más concurrido de Latinoamérica, lo que incrementa la visibilidad de Colombia en el mapa turístico.
"Se ha hecho un trabajo importante para conectar al país con otros destinos en el exterior, se ha invertido en mejorar las instalaciones de las terminales aéreas y en robustecer la oferta de frecuencias. Esto, sin duda, ha permitido que más personas sepan de nuestras regiones y que posteriormente sean portavoces de sus atractivos", ha explicado Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.