En medio del desalojo de más de 250 familias, quienes residían en Altos del Pinar del Río, en el corregimiento de Juan Mina, Barranquilla, las autoridades usaron gases lacrimógenos y presunto exceso de fuera para evitar que los pobladores se reusaran a salir de las viviendas.
De acuerdo con Antonio Bohórquez, concejal de Barranquilla, la comunidad denuncia que fue víctima de ‘brutalidad’ por parte de la Policía. “La gente reclama respeto y protección a su integridad. Hoy fueron tratados como desechables, como si esa otra Barranquilla no tuviera derecho a existir”, indicó a través de su cuenta de X.
En video se puede observar el enfrentamiento entre los pobladores y las autoridades, lo que provocó que algunos menores de edad tuvieran afectaciones a nivel respiratorio.
Cabe señalar que la orden de desalojo se dio por presuntas anomalías en la posesión de los terrenos. Al parecer, los habitantes fueron timados y ahora, el propietario de los predios reclama por ellos. “No somos invasores, fuimos engañados y no merecemos este trato", expresó uno de los afectados.
El operativo se desarrolló a pesar de la oposición de la comunidad, por lo que fueron demolidas algunas viviendas por medio de maquinaria amarilla. Luego del combate con las autoridades, varias personas se plantaron frente a la casa del alcalde Alejandro Char para expresar su inconformidad.