Un día después de que Luis Ernesto Gómez renunciara a su cargo y se adhiriera a la campaña presidencial de Gustavo Petro, la concejal de la coalición Colombia Humana-UP-MAIS, Susana Muhamad, le aclaró a EL NUEVO SIGLO dos cosas: la primera de ellas, que la coordinación de la campaña de Gustavo Petro en Bogotá está y seguirá estando a cargo del representante a la Cámara, David Racero.
Y la segunda, advirtió que las cuatro cabildantes que hacen parte de la coalición de Colombia Humana seguirán en oposición a la Administración Distrital a Claudia López.
“A nivel Bogotá nosotros esperamos que Luis Ernesto, al adherirse a esta candidatura, tenga un mayor compromiso con los derechos humanos porque en Bogotá él tiene mucha resistencia por los antecedentes de manejo de la protesta social, del paro nacional, y del manejo que le dio a conflictos sociales como el de los indígenas en el Parque Nacional. Puede ser necesario para ganar en primera vuelta, pero por nuestro lado la bancada seguirá en oposición y seguirá haciéndole control político a esta Administración”, añadió.
Y con relación al eventual rol que jugará Luis Ernesto Gómez, en caso de que Gustavo Petro gane la Presidencia y haya un proceso de empalme, “él será el responsable de hacerlo con la ciudad de Bogotá, lo que tiene toda la lógica pues es cercano a la Alcaldesa, conoce la filigrana de todo lo que está pasando en Bogotá y podrá coordinar como debería ser la agenda de la nueva Presidencia con el Distrito”.
Añadió que la coordinación de Bogotá es una coordinación política en donde está toda la bancada, congresistas nuevos y reelectos, “y su coordinación general está en cabeza de David Racero, lo que respaldamos absolutamente”.