La demanda presentada por Pablo Bustos de la Red de Veedurías, en la que pedía muerte política en contra del senador Musa Besaile, señalado de pagar sobornos a cambio de favores judiciales en la Corte Suprema, fue admitida por el Consejo de Estado.
El caso está en manos del magistrado Guillermo Sanchez Luque, quien estudiará la solicitud que entrará en la etapa de práctica de pruebas y se espera que en las próximas semanas se conozcan los primeros resultados.
El senador del partido de La U es investigado por la red de corrupción relacionada con el exjefe de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. Como lo informó EL NUEVO SIGLO, Besaile admitió haber realizado pagos por 2.000 millones de pesos a para favorecerlo en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica,
Ante esta aseveración, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes pidió a la Corte Suprema de Justicia el testimonio entregado por el senador, para analizarlo a fondo.
La historia de corrupción abrió un nuevo capitulo importante ya que se conocieron grabaciones interceptadas por la DEA en las que el abogado cordobés implicado Leonardo Pinilla y el exgobernador de ese mismo departamento, Alejandro Lyons nombran a más magistrados y políticos salpicados en el caso que en este momento investiga la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones.