En la noche de este domingo, fue denunciado un nuevo hostigamiento por parte de las disidencias Farc a una estación de Policía, esta vez en el municipio de Toribio, en el departamento del Cauca. La comunidad se resguarda en la iglesia y en establecimientos comerciales.
A través de redes sociales se puede apreciar los momentos de incertidumbre que invaden a los habitantes del municipio, mientras suenan los disparos del grupo armado.
Las autoridades le han atribuido el hostigamiento al bloque 'Dagoberto Ramos', al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Información preliminar señala que la guardia indígena reaccionó ante los hechos y expulsó a varios de los integrantes de las disidencias de las Farc del sector.
#Nación | Reportan hostigamiento por parte de disidencias Farc en Toribio, Cauca. La guardia indígena reaccionó ante los hechos y expulso a varios miembros que atemorizaban a la comunidad que se resguarda en la iglesia del municipio👇https://t.co/kdOjSXsLQa pic.twitter.com/sDhIB1Ae2t
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) October 14, 2024
Los combates llegan luego de que las Fuerzas Armadas realizarán la 'Operación Perseo', desde la madrugada del sábado 12 de octubre, para recuperar el municipio de El Plateado de las manos de los grupos armados que delinquen en la zona.
El hecho se suma a los hostigamientos que dejaron a un uniformado herido en el municipio de Corinto, en el mismo departamento que se encuentra siendo atemorizado por los grupos delincuenciales que hacen presencia en el sector.
Tras varias horas de combate, las autoridades han informado que los hostigamientos se han incrementado a los municipios de Miranda y Caloto en el mismo municipios. Los disparos se han prologado durante varios minutos.