Denuncian cuenta X que suplanta al presidente de Corte Suprema | El Nuevo Siglo
Foto: Corte Suprema
Martes, 6 de Febrero de 2024
Redacción Web

La Corte Suprema de Justicia emitió una denuncia pública, a través de la cuenta oficial de la Corte, sobre la aparición de una cuenta de suplantación del magistrado Gerson Chaverra Castro, actual presidente de la institución, esta se conoce como @Macqueen95Rayo en la plataforma X (antes Twitter).

Asimismo, el alto tribunal solicita una investigación exhaustiva para identificar a la persona detrás de esta suplantación en la mencionada corte, especialmente dado el rol crucial del magistrado en la definición de la nueva fiscal general durante su gestión al frente de las salas plenas.

La cuenta, identificada como @Macqueen95Rayo, no solo utiliza el nombre y la imagen del magistrado, sino que también comparte contenidos que reflejan una agenda política en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esto último se evidencia con la descripción de la cuenta falsa, que incluye frases como "Culpa de Petro. Fuera Petro. Fuera Petro. Basta Ya", que  sugiere la existencia de intereses políticos detrás de esta suplantación. Además, el uso de una fotografía del pleno del alto tribunal intenta conferir legitimidad a su contenido, a pesar de ser completamente fraudulento.

Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis

Este descubrimiento adquiere relevancia, ya que se produce a tan solo dos días de la reanudación de la votación para seleccionar a la próxima Fiscal General de la Nación. La presencia de esta cuenta fraudulenta plantea según diferentes medios, "serias interrogantes sobre la integridad del proceso electoral y la posible influencia de agendas políticas en la justicia del país".

En respuesta a esta situación, la Corte Suprema de Justicia condena la suplantación del nombre e imagen del presidente Chaverra en las redes sociales. En un comunicado público, el alto tribunal exigió una investigación exhaustiva para identificar a los responsables detrás de esta cuenta falsa. La urgencia de esta investigación radica en la necesidad de preservar la integridad del proceso de elección de la nueva Fiscal General, garantizando la independencia y la imparcialidad de la justicia en Colombia.