La desarticulación de esta organización delincuencial se materializó en la ciudad de Popayán y en el municipio de Rosas en el departamento del Cauca, gracias a la captura de 5 personas por orden judicial, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación, transporte de estupefacientes agravado tipo Heroína y concierto para delinquir.
Esta organización tenía influencia en los departamentos del Cauca y Nariño; realizaban el procesamiento de la Heroína en el municipio de Bolívar, Cauca, seguidamente utilizaban vehículos de transporte público tipo camionetas con caletas adaptadas, que transitaban por trochas y zonas de resguardos indígenas del Cauca hasta el municipio de Nariño, de allí, hasta zonas fronterizas con el Ecuador.
Posteriormente, la sustancia era enviada por socios narcotraficantes hacia los Estados Unidos por medio de empresas de encomiendas y por pasantes desde diferentes aeropuertos del vecino país.
- Le puede interesar: Abren indagación a Viva Air en cumplimiento a normativa laboral
Durante los tres años de investigación, se le incautó a esta organización narcotraficante un total de 4 kilos de heroína, representados en más de 180 mil dólares ($790.380.000), que estas personas dejaron de recibir gracias al efectivo accionar de la Policía Nacional de Colombia.
Es de resaltar que, en el presente año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 141 kilos de heroína en todo el territorio nacional.