En 7% disminuyeron los homicidios durante la celebración del Día de la Madre en Colombia. De 53 asesinatos que se presentaron en el 2022, se redujeron 9 para este año, donde se registraron 42 casos.
Según indica el balance de la Policía Nacional, esta cifra es la más baja en 22 años. Como se sabe, estas fechas son unas de las más violentas en el país.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"El buen comportamiento demostrado por la inmensa mayoría de colombianos, sumado a los trabajos de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito, permitió la celebración del Día de Madres más tranquilo de los últimos 22 años".
En ese sentido, también informaron que se redujeron los números de riñas y los casos de violencia intrafamiliar.
“Los comportamientos más recurrentes se centraron en la alteración y perturbación a la tranquilidad, con 6.730 casos; riñas, con 3.312 casos, violencia intrafamiliar, con 1.585 casos; disparos, con 161 casos y las conductas contra niños, niñas y adolescentes, con 76 casos, indica la misiva.
Operativos en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la campaña ‘El amor es con hechos’, desplegó 70 patrullas especiales en diferentes localidades de la capital para mitigar los hechos violentos que se puedan presentar en la celebración del Día de la Madre.
Además, 9.000 uniformados se encontraron realizando operaciones estrategias definidas para contrarrestar la delincuencia, son actividades diferenciales, cuidadosamente planeadas para acompañar a la comunidad en general.