La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías de Gobierno y Seguridad, desde las 9:00 a. m. han realizado procesos para adelantar diálogos con los comerciantes de la localidad de Kennedy, que se han manifestado en la avenida Ciudad de Cali con calles 12 y 13. Sin embargo, no han podido recuperar la movilidad.
¨Desde las 9:00 de la mañana la Secretaría de Seguridad se ha desplegado en la localidad de Kennedy con el fin de atender los reclamos de la ciudadanía sobre extorsión y otros asuntos de seguridad. Para esto, hemos creado una mesa en la estación de Policía de Kennedy, con el personal de la Policía Metropolitana, personal de la Secretaría de Seguridad, incluso el director general del Gaula”, explicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
La mesa busca atender las denuncias de los comerciantes y demás habitantes de la localidad. Las autoridades invitan a la ciudadanía a acercarse a este espacio en la estación de Policía de Kennedy con el fin de realizar las acciones legales e iniciar los procesos investigativos con las denuncias que sean instauradas de manera formal.
“Lastimosamente las personas que están en la manifestación sobre estos temas no han accedido a esta mesa de conversación y no nos han permitido brindar alternativas, construir alternativas, para poder atender sus preocupaciones”, aseguró el secretario Restrepo.
Revisa esta publicación de la Secretaría de Seguridad en la red social X, con el llamado del Distrito a los comerciantes de Kennedy a participar en la mesa de diálogos para lograr atender las denuncias de extorsión:
Reiteramos el llamado a los manifestantes de Kennedy a que levanten los bloqueos que afectan a miles de ciudadanos.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 6, 2024
Desde las 9am hemos dispuesto una mesa de diálogo para trabajar con @GaulaPolicia @GaulaMilitares y @PoliciaBogota en acciones contra la extorsión y la inseguridad pic.twitter.com/JcTkjQlwzj
Igualmente, la Secretaría de Gobierno realiza acercamientos a través del grupo de Gestores de Convivencia con el fin de lograr una salida concertada a las manifestaciones e iniciar la atención a cada denuncia y hecho de extorsión, así como otros relacionados con la seguridad.
¨Les pedimos que dialoguemos, es muy importante que lo hagamos sin perjudicar el resto de la ciudadanía. Las soluciones se pueden encontrar si nos sentamos en una mesa”, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.