Al menos dos muertos y cinco personas heridas dejó atentado con un carro bomba en inmediaciones a un puesto de control del Ejército en la vía que conduce de Tame (Arauca) hasta Hato Corozal (Casanare).
De acuerdo con información preliminar, la detonación ocurrió en el sector Los Naranjitos en horas de la tarde. A través de redes sociales se conocieron las primeras imágenes, donde se puede ver incinerado el vehículo que explotó.
Las dos personas fallecidas son el conductor del vehículo y su acompañante. Al parecer la intención era ingresar el camión a la base y ahí detonarlo, pero explotó antes de tiempo. En cuanto a los heridos corresponden a militares que estaban ubicados en dicha base.
En el lugar hay se encuentran las autoridades junto con personal médico para atender a las personas afectadas. Hasta el momento, no han informado que grupo armado sería responsable del ataque.
- Le puede interesar: Recompensa de $30 millones por autores de atentado en Jamundí
Por su parte, el presidente Gustavo Petro señaló el hecho como un acto "repudiable", por lo que solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, desplazarse hasta el departamento para atender la situación.
"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a Mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", trinó el Jefe de Estado.
Por otro lado, la Octava División del Ejército, llegó al punto del atentado, con el fin de trasladar a los heridos a los diferentes centros hospitalarios de Tame; según el informe inicial de las autoridades, dos de estos se encuentran delicados.