En el paro minero de Segovia, el cual inició el pasado 21 de julio, se convirtió en un paro armado en el que han detectado la infiltración de miembros de bandas criminales asociadas al Clan del Golfo, y elementos que han pertenecido o pertenecen al ELN, según denuncia el gobernador del departamento, Luis Pérez.
El funcionario agregó que mediante patrullajes constantes de la Fuerza Pública en el municipio de Segovia se garantizará la seguridad y darán confianza a la comunidad para que normalice sus actividades cotidianas, especialmente el comercio y el transporte.
Por su parte, advirtió que en conjunto con la Fiscalía investigarán y buscarán a los miembros de bandas criminales que se han infiltrado en el paro minero, algunos de los cuales habrían cometido o participado en hechos delincuenciales en esas poblaciones, y en los disturbios que terminaron en enfrentamientos con la policía y el Esmad.
Reiteró que en conjunto con el ministerio de minas mantendrán las conversaciones para la formalización de los mineros, y se levante paro iniciado hace un mes
Vea también: Antioquia: paro minero deja la primera víctima mortal
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin