Sicarios asesinan a Carlos Arturo Londoño, concejal de Tuluá | El Nuevo Siglo
Foto: @DilianFrancisca
Viernes, 19 de Abril de 2024
Redacción Web

El coliseo Manuel Victoria Rojas del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, se convirtió en escenario de un atentado sicarial que cobró la vida del concejal Carlos Arturo Londoño, del partido Conservador. El hecho ocurrió tras el evento de los 100 días de gestión del alcalde Gustavo Vélez, generando conmoción y una urgente llamada de atención hacia las autoridades nacionales.

Según versiones preliminares, hombres armados dispararon indiscriminadamente contra Londoño y uno de sus acompañantes luego del acto público, quien sería funcionaria de la administración, identificada como Clarivet Ocampo. Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

El alcalde Gustavo Vélez, a través de su cuenta en redes sociales, lamentó los hechos y realizó un llamado urgente al Gobierno nacional y departamental para reforzar la seguridad en Tuluá. En medio del dolor, Vélez expresó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, destacando la importancia de mantener la esperanza y la unidad frente a la violencia.

“Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental, nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo tulueño", escribió Vélez.

En respuesta al ataque, la Policía desplegó un plan candado en todo el municipio, intensificando los operativos para dar con los responsables del homicidio del concejal y prevenir posibles alteraciones al orden público. Carlos Arturo Londoño, quien cumplía su tercer periodo en el concejo municipal, deja un vacío en la política local y un llamado urgente a fortalecer las medidas de seguridad en la región.

Tras conocer la noticia, el partido Conservador rechazó el asesinato del Concejal y afirmó que "la grave situación en Tuluá no puede seguir sin acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional", por lo que peden a las autoridades "no dejar que este crimen quede en la impunidad y no dejar que las bandas criminales continúen amedrentando a la población".

Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca, informó que se ofrece una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los responsables del asesinato de Carlos Arturo Londoño.