El Ministerio de Salud, a través de la resolución 2981 de 2017, estableció el manual tarifario para el pago de los costos de evaluación de seguimiento y de control que deben cancelar las personas naturales y jurídicas para la fabricación de derivados de cannabis para uso medicinal y científico.
La forma de pago de la tarifa puede ser en su totalidad o en cuotas. Sin embargo, cuando la persona o entidad solicite la licencia, deberá pagar un costo de evaluación, el cual debe ser cancelado en su totalidad.
El precio más bajo que tendrán que pagar las empresas interesadas y que ya tienen una licencia para su producción por ejemplo serán:
-Licencias de fabricación de derivados de cannabis para uso nacional, de exportación o investigación científica quienes tienen que pagar, cada 5 años, 162 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) que su suma 3.983.671 pesos.
El precio más costoso está en la tarifa por costo de seguimiento y control, el cual se realizará el fondo Nacional de estupefacientes:
-Licencia fabricación de derivados de cannabis para uso nacional, investigación y exportaciones el cual costará 835 SMLDV en la que asciende a 20.532.650 pesos.
Estas son las tarifas discriminadas para las personas naturales o jurídicas que quieran hacer el pago en su totalidad
Mientras que los que prefieran pagar en cuotas, el Ministerio de Salud, emitió las siguientes tarifas.