El pasado 1 de enero de 2025, la empresa chilena, Falabella, cerró la sucursal ubicada en el Centro Comercial El Cacique, en la ciudad de Bucaramanga, Norte de Santander, sorprendiendo a sus clientes.
Según la compañía, la decisión responde a una nueva estrategia que se encuentra implementando en la región, en busca de mantener su competitividad y eficiencia, en consecuencia de las dinámicas del mercado de la ciudad.
"En el marco de nuestra estrategia para seguir siendo competitivos y eficientes, y en respuesta a las dinámicas del mercado en la ciudad, hemos tomado la decisión de centralizar nuestra operación en la tienda de Caracolí a partir del 1 de enero de 2025", señalaron a través de un comunicado.
Ante el sorpresivo cierre de la sucursal, se crearon varios rumores en los que se afirmaba que Falabella tomó la decisión por posibles problemas económicos; sin embargo, la compañía desmintió las versiones firmando que son una empresa sólida.
"Queremos resaltar que somos una compañía sólida y con una fuerte vocación de permanencia en Colombia. Por ello, esta decisión no afectará nuestro compromiso social ni nuestra presencia en la ciudad", puntualizaron.
¿Qué pasará con los empleados?
La empresa chilena, también entregó un parte de tranquilidad sobre lo que sucederá con los empleados de la sucursal, asegurando que serán reubicados para continuar sus labores en la otra tienda.
"Hemos comunicado esta decisión a nuestros colaboradores de manera oportuna, reiterando que nuestra prioridad es preservar el mayor número posible de plazas de trabajo. Además, implementaremos un plan de apoyo para su reubicación para facilitar la transición", aseguraron.