La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, informó que el siniestro de la embarcación ocurrió en el sector la Bocana, Chocó, momentos en que al parecer, a causa del fuerte oleaje, el ancla golpeó al tripulante identificado como Abad Obando Araujo.
Una vez recibido el llamado de emergencia, se iniciaron las coordinaciones por parte de la Autoridad Marítima en el lugar, para establecer la ubicación y situación de las personas a bordo y el armador de la motonave.
De acuerdo a lo reportado por el armador de la motonave, que cubría la ruta Jurado – Buenaventura, Obando Araujo se encontraba en la proa. Fue transportado hasta el centro médico del municipio chocoano, en donde se reportó su deceso.
La Autoridad Marítima Colombiana extendió sus condolencias a familiares y amigos del hombre fallecido, al tiempo que adelantará las investigaciones a las que haya lugar con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo, lugar y determinar responsabilidades a causa del siniestro marítimo en el que perdió la vida un tripulante de la embarcación.
La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad, con el fin de evitar que se produzcan accidentes que ponga en riesgo la integridad y la vida humana en el mar.