La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) así como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocaron a nuevas movilizaciones pro Gobierno, para el próximo martes 9 de abril, esta vez están inclinadas a promover las reformas sociales del Ejecutivo así como protestar contra la labor de la Fiscalía y la Procuraduría.
Esta invitación a la ciudadanía se origina a 13 días después de que la oposición precisamente se manifestara en las calles contra la labor del Gobierno Nacional, las reformas de Petro y la inseguridad que ha azotado fuertemente cada rincón del país.
Y es que Fecode a través de sus redes sociales ha revelado 16 motivos por los que es necesario manifestarse.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Rechazar las intentonas de la extrema derecha de una ruptura institucional para, mediante un golpe de Estado, separar al actual presidente de la República, Gustavo Petro”, se lee en el documento.
En renglón seguido la organización exalta: “las marchas son para respaldar al Gobierno y las políticas del cambio, encaminadas a establecer la paz total y propender por la justicia social y ambiental”, enfatizando, que también se trata de “apoyar las reformas sociales a la salud, educación, laboral y pensional, que cursan actualmente en el Congreso, alentando la movilización social y popular para impedir que los sectores de derecha sigan modificando las reformas contenidas en el programa de Gobierno”.
Y agregan: “Proponer al conjunto de las organizaciones sociales y políticas del país, programar y realizar una amplia, masiva y pacífica movilización social y popular que logre desactivar cualquier ruptura institucional, aprobar las reformas sociales y crear un ambiente favorable a la paz total, la justicia social y ambiental. Dicho plan de acción debe incluir especialmente, además de la socialización y la pedagogía, los programas y reformas".