Por el escándalo de acoso sexual que involucra a un comandante de la Policía del Huila hacia una patrullera de la organización, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación formal contra el coronel Óscar Pinzón.
La Unidad de Delitos Sexuales del departamento del Huila asumió el caso.
La seccional de la Fiscalía, conocida como Corbas, citará a declaración tanto al oficial señalado de abuso, como a la patrullera denunciante Ana Milena Cruz Rayo.
La Fiscalía también fijará, luego de escuchar a la patrullera, diligencias de entrevista al oficial y otros uniformados, que según la denuncia, tuvieron conocimiento de la situación y apenas advirtieron algunas decisiones.
Lea también: Procuraduría asume caso del Comandante señalado de acoso
La Policía enfrenta un escándalo luego de que la patrullera Cruz revelara unos chats de Whatsapp en los que se evidencia que, al parecer, el comandante de la Policía del Huila, coronel Pinzón la acosa.
En los audios, que vienen circulando a través WhatsApp, el oficial le dice a la patrullera que no pierde la esperanza de “tener algo” con ella.
“Ana, mire, yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted", a lo que la patrullera responde "Y no va a pasar”, se escucha en el audio.
Por su parte, la Dijin emitió un comunicado en el que explica que la situación de la patrullera también pasó a manos de la oficina de Recursos Humanos de la Policía.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/5ReOS4uuyX
— DIJIN (@DIJINPolicia) 17 de febrero de 2018