Ramsés Vargas es investigado por manejo presuntamente irregular de recursos de los estudiantes
________________________
La Fiscalía General aseguró que no existe una orden de captura contra Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, investigado por las supuestas irregularidades que llevaron a la crisis financiera y administrativa a esa institución educativa.
Pese a las versiones de abogados cercanos a Vargas, quienes habían dicho que el polémico exrector estaba buscando acercamientos con la justicia, el ente acusador afirmó que hasta ahora no ha solicitado su detención.
El exrector se apartó de su cargo hace algunos días debido a las denuncias que habían presentado en su contra.
El pasado 2 de marzo la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación preliminar en la institución educativa debido a los hechos denunciados por estudiantes y profesores sobre las supuestas acciones irregulares de Vargas.
“Hay acusaciones contra el rector, pero formalmente todavía no hay personas imputadas ni acusadas de cometer delitos. Esto es justamente es lo que sigue, que la Fiscalía evalúe la incidencia penal de las conductas desplegadas por las personas señaladas. No tenemos ningún señalamiento con incidencia penal”, dijo en su momento la vicefiscal María Paulina Riveros