Frustran atentado con explosivos en la vía Cúcuta - Tibú | El Nuevo Siglo
Foto: Captura de pantalla
Miércoles, 30 de Octubre de 2024
Redacción Web

En una operación, soldados del Ejército Nacional neutralizaron un atentado terrorista en la vía Cúcuta-Tibú, en el sector conocido como Puente de Dios, en Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades, esta acción, que pretendía poner en riesgo la vida de la comunidad y de las tropas en la zona, habría sido planeada por el grupo armado organizado ELN.

La vía debió ser cerrada durante varias horas mientras los expertos en explosivos realizaban las maniobras necesarias para asegurar el área.

El coronel Juan Camilo Mazo, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 del Ejército Nacional, explicó que “gracias al trabajo de inteligencia, nuestros militares cerraron el eje vial para iniciar el despeje de una zona, donde se presumía habría un área preparada con artefactos explosivos, listos para ser activados al paso de la comunidad o las tropas”.

Durante la intervención, los especialistas en explosivos y demoliciones destruyeron de forma controlada los artefactos encontrados, sin causar daño alguno a la población ni al personal militar. Esta operación permitió neutralizar una amenaza que podría haber afectado gravemente a los civiles y a las tropas que utilizan esta vía estratégica del departamento.

Las primeras investigaciones apuntan a que miembros del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN serían los responsables de este acto terrorista. El Ejército informó que, tras asegurar el sector, reabrieron la vía y mantienen un despliegue continuo en el corredor vial para proteger a la comunidad y evitar futuros incidentes.

Finalmente, en un comunicado oficial, el Ejército Nacional reiteró su compromiso de velar por la seguridad en Norte de Santander, haciendo un llamado a la población a reportar cualquier actividad sospechosa que contribuya a prevenir actos violentos en la región.