Tras el aumento del costo de vida de los colombianos, el Gobierno Nacional estudiará la posibilidad de aumentar los recursos para el programa Ingreso Solidario, uno de los cinco programas de trasferencias monetarias no condicionadas actualmente activos y diseñado para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 en los hogares más pobres del país.
"Esta evaluación se realizará en conjunto con el Departamento de Prosperidad Social (DPS). De hecho, tenemos una mesa de equidad que se llevará a cabo en los próximos días, para poder evaluar el impacto de Ingreso Solidario y otros programas sociales", dijo la directora del DNP, Alejandra Botero.
- Le puede interesar: Enel abre compuertas de Alicachín por crecida del Rio Bogotá
Ante el cambio de gobierno que se avecina, el DNP se encuentra preparando los documentos para el empalme con el nuevo gobierno, para que una vez se instaure la nueva mesa directiva se de la aprobación de nuevos documentos Conpes y proyectos estratégicos para que los colombianos no se van afectados con la planeación de varias iniciativas.
Entre ellas la continuidad del Ingreso Solidario para el año 2023 y aunque la decisión definitiva la toman a finales de este año, por parte del nuevo presidente, "ese programa puede ser la base de un esquema de ingreso básico universal si es ese el objetivo" comentó Botero.