Luego de la denuncia del Presidente ante la falta de municiones en las bases militares de Tolemaida y La Guajira, el Ejército anunció que habría una inconsistencia en las cifras reveladas.
De acuerdo con información suministrada por el Ejercito, no son un millón de municiones las que fueron robadas, sino una cantidad menor. Las autoridades señalaron que están identificando nueva información sobre sobrantes y faltantes, ilustrados en un cuadro de cifras que circula en redes sociales.
“Estableciendo así novedades de sobrantes y faltantes, los cuales se encuentran reflejados en el cuadro que circuló en redes sociales, situación que por demás dio lugar al inicio de las acciones disciplinarias y administrativas por parte de las autoridades competentes”, explicó el Ejército.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el mismo sentido, la institución aseguró que continuará llevando a cabo actividades de verificación en sus diferentes unidades militares para prevenir y enfrentar situaciones que puedan afectar la labor dedicada de los soldados de Colombia y la legitimidad de la institución.
“El Ejército Nacional rechaza las acciones que vayan en contravía de los principios y valores institucionales y no descansará en su trabajo de fortalecer la integridad y el correcto actuar de nuestros hombres y mujeres”, añadió el documento.
Por otra parte, El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares realizarán una revisión en todas las bases militares del país, además de las implementadas para determinar las prácticas criminales del robo de estas municiones que son empleadas por grupos armados ilegales