A plena luz del día, delincuentes armados tomaron como rehenes a los tripulantes de un carro de valores de placas KGA 800, que se ubicaban en el centro de Bogotá y lograron trasladarlo hasta una bodega en la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con información preliminar, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Nissan Frontier, descendieron del vehículo e interceptaron el carro blindado perteneciente a la empresa transportadora de valores TVS. Al parecer, los delincuentes desactivaron el rastreador del automotor, obstaculizando las labores policiales.
Sin embargo, en las declaraciones de uno de los ocupantes del vehículo robado, este fue dejado con las puertas abiertas, las llaves puestas y sin custodia en el momento del asalto.
Tan pronto las autoridades tuvieron conocimiento de lo hechos, realizaron un plan candado que permitió localizar el carro de valores en el barrio Santa Isabel. En el momento de la inspección, la Policía encontraron, al parecer, inhibidores de señal.
“Frente al hurto de un carro de valores sobre la 1 de la tarde en Bogotá, nos permitimos informar que ya fue recuperado y en este momento se adelantan las actividades de investigación criminal para determinar a los responsables de este hecho”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
A través de un video que circula en redes sociales se logra observar como un grupo de uniformados y otros sujetos vestidos de civil con armas en mano, revisan la bodega y reportan que no está el contenido que custodiaban los ocupantes del vehículo blindado.