La Policía de Tránsito confirmó el cierre de la vía Medellín Urabá por bloqueos protagonizados por indígenas Embera Katio, a la altura del kilómetro 67 + 100 metros, sector Tasidó, jurisdicción del municipio de Mutatá.
Al parecer, las protestas se deben a que el Ministerio de Interior aun no les ha cumplido con lo pactado luego de establecer una mesa de concertación. La comunidad indígena exige el nombramiento del gobernador indígena de la comunidad de Choromadó pues esta situación tiene a varias comunidades afectadas ya que la falta de claridad no les está permitiendo recibir recursos e invertir en proyectos que tienen algunos de ellos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Este sería el segundo bloqueo en menos de 24 horas, lo que genera preocupación entre conductores y comerciantes por las posibles repercusiones económicas.
Cabe señalar que, el pasado miércoles, la misma población inició un bloqueo vial que duró aproximadamente 12 horas, el cual fue levantado tras la intervención de la Policía. Sin embargo, manifestaron en su momento que era sería de manera provisional si no se resolvían las peticiones.