Este miércoles iniciaron las obras de la subestructura del viaducto en el Tramo 1, ubicado en la localidad de Bosa, de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB)
Para darle vida al viaducto se necesitan tres estructuras fundamentales: los dados, que son elementos estructurales que unen los pilotes de cimentación y se conectan con las pilas que sostienen el viaducto; las pilas, que transmiten las fuerzas hacia la cimentación y las vigas capitel, que se ubican sobre las pilas para soportar la carga de los trenes. Las zonas a intervenir estarán debidamente señalizadas y que el horario de estos trabajos será de 24 horas.
Para darle vida al viaducto se necesitan tres estructuras fundamentales: los dados, que son elementos estructurales que unen los pilotes de cimentación y se conectan con las pilas que sostienen el viaducto; las pilas, que transmiten las fuerzas hacia la cimentación y las vigas capitel, que se ubican sobre las pilas para soportar la carga de los trenes. Las zonas a intervenir estarán debidamente señalizadas y que el horario de estos trabajos será de 24 horas.
De acuerdo con la empresa Metro, la construcción de esta subestructura se suma a las demás obras que se adelantan en los diferentes de frentes de trabajo, como la adecuación de suelos del patio taller que ya cuenta con un avance del 90,39 %; las del intercambiador vial de la calle 72 con un 42,97 %; y las de la avenida Primero de Mayo con avenida 68 en el punto conocido como “El Pulpo” que registran un avance de 30,82 %.