Instituto de Turismo y Latam Colombia sellan alianza | El Nuevo Siglo
Cortesia
Viernes, 18 de Junio de 2021
Redacción Nacional

El Instituto Distrital de Turismo y la aerolínea Latam Colombia, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, anunciaron la firma de una nueva alianza, la cual busca impulsar a la capital como el principal destino turístico del país y del mundo, promoviendo el aumento del tráfico de pasajeros y apoyando la reactivación del sector hotelero.

Con esta unión, Bogotá estará conectada con las nuevas rutas operadas por Latam Colombia, permitiendo la reactivación del turismo doméstico en los 15 destinos que tiene la aerolínea en el país, impactado positivamente la reactivación, progresiva y segura, de la ciudad.

“Para el IDT es importante la firma de esta alianza con Latam Colombia, pues con ella se abren las puertas de los mercados nacionales e internacionales, que nos permitirán seguir posicionando a la capital como el principal destino turístico”, aseguró ayer Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Por su parte Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, indicó que “la aviación juega un papel clave en la reactivación de la economía del país y para lograrlo, hoy estamos comprometidos con Colombia. Alianzas como estas nos permiten impulsar el turismo en la región y promover el desarrollo en el país y en los diferentes destinos que conectamos. De esta forma, seguimos trabajando día a día en ser un activo con el que la sociedad colombiana sepa que puede contar”.



En el ámbito internacional, la aerolínea conectará a Bogotá con Miami (EE.UU.), Lima (Perú) y en el mes de julio con São Paulo (Brasil); en los próximos meses, se espera conectar con Guayaquil (Ecuador).

Así mismo, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando de manera articulada, el IDT realizará viajes de familiarización hacia la capital con agencias operadoras de turismo de otras regiones y países, para dar a conocer su diversidad natural, cultural y gastronómica.

En el marco de esta nueva alianza, Latam Colombia se unió a la estrategia de uso de la “Marca ciudad”, asumiendo un compromiso importante con el desarrollo de acciones dirigidas al posicionamiento de Bogotá como un destino reconocido en materia de turismo gastronómico, cultural, de naturaleza y de negocios.