La justicia argentina también citó a interrogatorio al futbolista 'Chicho' Serna por posible lavado de activos
__________________
A interrogatorio fueron llamados María Victoria Henao y Juan Pablo Escobar, viuda e hijo del fallecido capo del narcotráfico en Colombia Pablo Escobar.
La justicia de Argentina los investiga por un millonario caso de lavado de activos superior a los 15 millones de dólares, proceso que también deberá enfrentar el exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna.
Los herederos de Escobar son investigados por posibles vínculos con el narcotraficante José Bayron Piedrahíta, ya que la justicia encontró documentos en los que aparecen Henao y Juan Pablo Escobar José Bayron Piedrahíta recomendando al capo Piedrahita, conocido con el alias de ‘Montañero’, para desarrollar un megaproyecto inmobiliario que incluía hasta una estación de tren cerca a Buenos Aires.
La diligencia judicial de Henao se realizará el próximo 3 de mayo, mientras que la de su hijo se hará el 13 del mismo mes.
Por otro lado, la audiencia del exfutbolista se hará efectiva el 4 de mayo.
Piedrahíta asegura que el dinero invertido en argentina es de procedencia lícita, pero están probados sus nexos con miembros de la ‘oficina de Envigado’ y pedido en extradición por pagarle un soborno al agente federal Christopher Vincent Ciccione para que le borraran sus antecedentes.