La aeronáutica civil reportó esta tarde la pérdida de comunicación con una aeronave proveniente de Juradó (Chocó) con destino a Medellín. Según las autoridades, la aeronave tipo Cessna 402, de matrícula HK 2522, dejó de comunicar con el control de tránsito aéreo hacia las 5:30 de la tarde.
La aeronave, perteneciente a la empresa Pacífica de Aviación, cubría la ruta entre Juradó y Medellín, y viajaban a bordo 10 personas, entre ellas dos tripulantes y ocho pasajeros. La desaparición de la aeronave ocurrió en las inmediaciones del Cerro San José, en el suroeste antioqueño, específicamente entre los municipios de Urrao y Betulia.
Tripulación:
- Capitán Santiago Montoya
- Capitán Luis Guillermo Clavijo
Pasajeros:
- Angie Sanclemente
- Greimar Castro Sanclemente
- Grettel Castro Sanclemente
- Raquel Palacios
- Cristal Sofía Hernández
- Danny Moreno Culma
- Miguelina García
- Yoarledis Valencia
Según los datos proporcionados por el portal especializado FlightAware, la aeronave despegó a las 4:59 de la tarde desde Bahía Solano, y a los 32 minutos se encontraba en las cercanías de Urrao, momento en el que se perdió la comunicación con los tripulantes. Durante este tiempo, la aeronave alcanzó una altitud de 3.300 metros y una velocidad de 324 km/h.
Tras la desaparición de la aeronave, Pacífica de Aviación activó de inmediato el protocolo de respuesta ante emergencias, coordinando con los grupos de búsqueda y rescate para localizar la aeronave lo más rápido posible. Además, se puso a disposición el número (+57 3504066686) para la atención de familiares.