Los usuarios pueden estar tranquilos: EPM por cancelación de contrato de gas | El Nuevo Siglo
Foto: @EPMestamosahi
Viernes, 20 de Octubre de 2023
Redacción Web

EPM envió un mensaje de tranquilidad en el abastecimiento del energético a sus más de 1.450.000 usuarios residenciales, pymes, comercio, industria y las estaciones de gas natural vehicular (GNV), "La Compañía seguirá prestando este servicio con la continuidad y la calidad que lo caracteriza".

Esto ocurre, luego del anuncio de la cancelación del contrato de suministro de gas por parte de Canacol Energy Ltd. a Empresas Públicas de Medellín (EPM) tomo por sorpresa a la industria y a la opinión pública.

EPM, la segunda empresa en el país en distribución y comercialización de gas natural, se encuentra actualmente evaluando su posición y las acciones legales disponibles en respuesta a esta noticia inesperada.

Dentro del comunicado la empresa expresó lo siguiente: 

La comunicación de la cancelación del contrato, recibida por EPM en la noche del pasado jueves 19 de octubre, llevó a la empresa de servicios públicos a examinar en detalle las disposiciones contractuales y la legislación vigente. En este momento, EPM está considerando la posibilidad de tomar medidas legales como respuesta a esta decisión inesperada.

EPM desea tranquilizar a sus más de 1.450.000 usuarios, incluyendo hogares residenciales, pequeñas y medianas empresas, comercios, industrias y estaciones de gas natural vehicular (GNV), asegurándoles que continuará brindando un suministro ininterrumpido de gas con los mismos estándares de calidad que caracterizan su servicio.

La cancelación del contrato plantea incertidumbre sobre el futuro de la relación entre EPM y Canacol Energy, así como su impacto en el mercado de gas natural en Colombia. A medida que EPM evalúa sus opciones legales y busca soluciones para garantizar el abastecimiento de gas a sus usuarios, la industria y los consumidores seguirán atentos a los acontecimientos relacionados con esta inesperada decisión.