Ante los hallazgos dados a conocer por la Fiscalía General de la Nación frente a presuntos hechos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortes González, anunció el acompañamiento de la Entidad a los procesos e investigaciones que se adelanten en las diferentes instancias constitucionales del país.
Manifestó su preocupación frente a las dimensiones adquiridas por la corrupción que afecta la credibilidad en las instituciones, y señaló que la justicia debe actuar con criterios de prontitud porque la sociedad colombiana amerita y demanda que se esclarezca la verdad, y al mismo tiempo que haya celeridad en las investigaciones.
El Ministerio Público designó como agente especial para la intervención en este proceso a la Procuradora Tercera Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, Myriam Ávila.
Frente a la posibilidad cercana de una Asamblea Nacional Constituyente indicó que “pensar en caliente no es bueno, la sociedad tiene unos retos enormes, estamos luchando contra la corrupción, contra la delincuencia. Evaluemos las circunstancias y abordemos el análisis para luego pensar en temas de reformas a mediano plazo”.
Vea también: Arroyave y Rodríguez, investigadores de exmagistrados de Corte