El próximo lunes comenzarán a regir nuevas decisiones con la gasolina que se vende a Colombia, adelantó ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además criticó que los “productos de mayor calidad” salen de contrabando por la frontera.
“La gasolina, ya sobre eso va a haber algunas decisiones a implementar a partir del lunes en la frontera con la gasolina que se vende para Colombia, que quede claro, en la frontera para la gasolina que se vende a nivel internacional”, dijo el Mandatario del vecino país.
Maduro agregó que serán medidas que generarán beneficios para las poblaciones de ambos países.
“Vamos a ver una medida para fortalecer económicamente a nuestro país y brindarles el servicio al pueblo de Colombia que está huérfano de gobierno, pobre pueblo de Colombia, huérfano de Gobierno no tiene gobierno que lo acaricie que lo apoye que lo abrace y lo ame”, aclaró.
En enero pasado, el jefe de Estado de Venezuela acusó que Colombia “viola todo el derecho internacional” y las “leyes del comercio” al permitir que exista el contrabando de gasolina venezolana, que al llegar al país vecino es “legalizada”.
“Se llevan la gasolina, nos la roban las mafias, llega a tierra de Colombia y la legalizan, pagan un impuesto y pueden vender legal la gasolina, eso viola todo el derecho internacional, Venezuela se reserva las acciones internacionales ante todos los organismos del mundo por la violación de las leyes del comercio”, dijo Maduro en esa oportunidad.
Añadió que “hace tiempo debíamos estar vendiendo gasolina legal y hace tiempo debió haberse prohibido en Colombia que se lleven la gasolina de contrabando para venderla legalmente, entre comillas, en Colombia”, dijo.
Añadió que “en Venezuela jamás permitiré ni permitiría que se haga contrabando de ningún producto que necesite el pueblo de Colombia”, señaló al tiempo que pidió al país vecino a “que cese la campaña en Bogotá y desde Bogotá contra Venezuela, la campaña permanente contra el presidente Maduro, contra el pueblo de Venezuela”.
En días pasados, el gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, solicitó al gobierno de Colombia abrir completamente el paso en la frontera para que las personas puedan transitar libremente y se permita el paso de camiones.
"¿Qué le pedimos hoy a Colombia?, que por favor abra la frontera con Venezuela; queremos el libre tránsito de colombianos y venezolanos, queremos la apertura del transporte hoy que el presidente Nicolás Maduro le ofreció a Colombia, siempre de corazón, venderle combustible".