Tras el asesinato de Elmer Fernández, la mayor Nancy Pérez fue designada como la directora encargada de la cárcel La Modelo de Bogotá mientras se establece a alguien en propiedad.
Pérez es oriunda de Medellín, Antioquia, y tiene 54 años. Es abogada y tiene una especialización en derechos humanos y competencias ciudadanas realizada en 2015. Tiene una carrera de 36 años dentro del Inpec. Fue directora de la cárcel de Mediana Seguridad en Acacías, Meta, y viene de estar a cargo de la dirección Regional Central del Inpec ubicada en Bogotá.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La funcionaria estará a cargo el tiempo que sea necesario, a criterio del Inpec. Como consecuencia de la muerte de Fernández, el coronel retirado Óscar Tovar Moreno ha presentado su dimisión irrevocable como subdirector del centro.
En febrero de este año, el Gobierno decretó el estado de emergencia en el sistema penitenciario, después de que se registraran dos homicidios y varios casos de agresiones y amenazas a funcionarios de prisiones.
El coronel (r) Fernández fue asesinado este jueves en Bogotá mientras se dirigía a su casa, luego de recibir varias amenazas de muerte.
El director se movilizaba en un automóvil de la autoridad carcelaria INPEC en la capital colombiana cuando le dispararon.
Fernández había recibido hace algunas semanas amenazas en panfletos por parte de presos. Le advertían que no volviera a ordenar operativos de los guardias en algunos patios de La Modelo.
En esa prisión, una de las principales del país junto a La Picota de Bogotá y la cárcel de Cómbita (centro), hay alrededor de 3.000 personas pagando sus condenas.